miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA PERSONALIDAD DEL CLIENTE



Analizar la personalidad del cliente del salón
Visualizar y entender al cliente es vital. El manejo corporal, la forma de vestir e incluso el tono de su voz al hacer sus peticiones de look son fundamentales para entender qué desea, qué le conviene y qué podemos ofrecerle para que se sienta a gusto con su imagen.


Los expertos consideran fundamental un análisis visual y mucho tacto, así como también intentar identificar el estilo de vida del cliente. Se recomienda indagar sobre sus intereses, rutinas de la semana, estilo de trabajo, emociones e, incluso, la vestimenta dice mucho de la personalidad: ¿es introvertido o extrovertido, vanguardista o clásico?

Si bien es cierto que el cliente siempre tiene la razón, como especialistas de la belleza se le debe hacer sentir confiado y seguro, se puede utilizar un ‘libro de estilos' para ayudar a confirmar lo que el cliente desea o discutir las propuestas que se hagan en la búsqueda de la imagen que más le beneficie.

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