jueves, 28 de abril de 2016

LAS VENTAJAS DEL MARKETING RESPONSABLE.

MERCADEO

Las ventajas del marketing responsable


Abril 25, 2016
Las ventajas del marketing responsable
Practicar el denominado marketing responsable es cada vez más común en las empresas que buscan, además de rentabilidad, contribuir de alguna forma al buen desarrollo del medio ambiente y a la comunidad.
Y es que ser socialmente responsable significa que determinada organización se preocupa por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios.
El Consultor de marketing y social media, Manuel Antonio Fernández, explica los beneficios para las empresas, al practicar este tipo de marketing:

  • Reivindicación de diferenciación significativa. Una diferenciación exitosa comienza con la identificación de un beneficio para el consumidor relevante que crea la preferencia de marca y su lealtad hacia ella. De hecho, numerosos estudios indican que el cliente cambia de una marca a otra (con precio y calidad en igualdad de condiciones) si la segunda marca se asocia con una buena causa.

  • Construcción de  percepciones positivas con los proveedores de la empresa, distribuidores y consumidores finales.

  • Facilidad de acceso a la mayoría de marcas, independientemente de la oferta de productos. El beneficio del marketing responsable se mueve lejos de las características funcionales del producto que se ofrece.

  • Una estrategia de marketing económica de implementar. No se necesita una gran cantidad de recursos económicos para crear un impacto positivo. Una pequeña donación a una escuela local, apoyo logístico y humano para una causa local será la primera piedra hacia la creación de asociaciones positivas para su marca.

  • Gran generador de contenido. Se ha dicho que el contenido de calidad es la nueva publicidad. Desde que la responsabilidad social de las empresas se presenta como una estrategia más dentro del plan de marketing de una empresa, las oportunidades de generar contenido único son infinitas reforzando la imagen de la marca.

  • El aumento de la lealtad de los empleados. Los profesionales de recursos humanos saben lo difícil que puede ser atraer y mantener a los empleados con talento. De hecho, estudios recientes ratifican que un gran porcentaje de empleados quieren trabajar para una empresa que aporta a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario